martes, 9 de octubre de 2012

Cataluña es España y Cataluña somos todos ya lo decia C´s


Unos de los lemas(Cataluña somos todos) para el próximo viernes 12 de octubre de 2012 en la manifestación de plaza Cataluña de Barcelona, ya lo decía C´s por el 2009 y advertía en esa campaña informativa de lo que podía ocurrir y finalmente esta ocurriendo por culpa de unos cuantos que solo quieren dividir y levantar fronteras.
Es el único que lleva años denunciándolo y peleando contra ellos desde el parlament, pidiendo lo mismo que el viernes se va a pedir las misma reivindicaciones y ya ha llegado el momento de cambiar la situación.


El día 25 de noviembre tenemos una muy buena oportunidad para también a través de las urnas poder hacer frente a ese nacionalismo, casposo y separatista dispuesto a levantar fronteras y hacernos extranjeros en nuestra propia tierra que es Cataluña, y viendo un pequeño resumen de lo que era el manifiesto de Ciutadans creo no, estoy convencido que es el único partido a poder hacer frente desde dentro de las instituciones a esos que nos quieren tratar de extranjeros en nuestra tierra.
Por eso lo que empieza el viernes que pueda tener continuidad el 25N con nuestros votos en las urnas y dejarles claros a los nacionalistas que no nos queremos separar.
Ahora que realmente esa mayoría silenciosa empieza a movilizarse el día de las elecciones es el mejor día para poder dar un giro a la situación actual de enfrentamiento constante hacia España por eso os invito a participar en el acto de Ciutadans #MejorUnidos y luego a la manifestación que los dos se celebran el  viernes y están uno al lado del otro, en horas distintas pero seguidas para no poder faltar a los dos eventos.



RESUMEN DEL MANIFIESTO

En la Cataluña de todos, la cooficialidad de catalán y castellano que garantiza la Constitución se corresponderá con el bilingüismo natural de la sociedad catalana, donde los ciudadanos conviven utilizando habitual e indistintamente ambas lenguas.
La voluntad de las instituciones públicas catalanas de excluir de su uso institucional una lengua oficial provoca una discriminación entre ciudadanos.

En la Cataluña de todos deberá considerarse como cultura catalana toda aquella que se realice en Cataluña, sin distinción de origen o lengua. Las instituciones públicas deben reconocer, ayudar y fomentar todas estas manifestaciones culturales.

En la Cataluña de todos, las lenguas vehiculares utilizadas en los centros de enseñanza serán las dos lenguas oficiales, abandonando así, definitivamente, la errónea y discriminatoria política llevada a cabo por el régimen franquista, que impuso el castellano, y por la Generalitat, que ha impuesto el catalán. Dadas las necesidades del mundo actual, es preciso que se añada a estas dos lenguas vehiculares el idioma inglés, que se ha convertido en un medio imprescindible de comunicación internacional.

En la Cataluña de todos, las instituciones deberán respetar la identidad individual de sus ciudadanos por encima de supuestas identidades o derechos colectivos, tal como sucede cuando se reparten “carnets de catalanidad” que distinguen entre “buenos” y “malos” catalanes en función de las costumbres, tradiciones, gustos musicales, aficiones deportivas, o de los medios de comunicación a través de los que se informan.

La Cataluña de todos necesita un gobierno capaz de representar a su mayoría social, que no gobierne en clave identitaria para unos pocos y divida entre nacionalistas y no nacionalistas, sino en clave de calidad de vida y prosperidad pensando en todos sus ciudadanos. Un gobierno que trabaje para recuperar el dinamismo económico

CATALUÑA somosTODOS

Aquí tenéis el manifiesto entero para quien lo quiera leer

Manifiesto Entero

1 comentario: