martes, 12 de febrero de 2013

La fuerza de la ciudadanía


Hoy se a dado un acto de democracia ciudadana en el congreso de los diputados, que ya estábamos echando en falta algunos, es lo mejor que ha podido pasar después del gran trabajo que han hecho los miembros de la PAH y sus colaboradores.

Han estado mas de 1 año recogiendo firmas nada mas y nada menos que 1.402.854, al mismo tiempo que intentaban parar los malditos desahucios a gente sin recursos, gente que por desgracia se ha quedado en paro y que con esta crisis no pueden trabajar porque desgraciadamente tan poco ahí.


Quiero dar las gracias a esa 1.402.854 personas que han firmado el documento pero sobre todo a la ciudadanía en general, gracias a ellos hoy se a conseguido girar el voto de un PP ciego o asustado por defraudar al poder bancario.

Creo que con la unión de los ciudadanos se pueden modificar todo el ejemplo el de hoy el Partido Popular iba a votar en contra de la ILP de desahucios, gracias a la presión ciudadana en las redes sociales, en las calles, en los medios de comunicación, etc.. de la forma que cada uno haya creído oportuna se ha logrado girar el voto.

Lo de hoy ha sido una victoria de una batalla no se ha ganado la guerra, pero al menos nos quedamos con el sabor de una victoria a los políticos y quien sabe si en la siguiente les ganamos la guerra, y ese trabajo de la PAH, que hacen sin animo de lucro, se ve recompensado como tiene que ser con esa dación en pago.

Esperemos que a partir de hoy los ciudadanos veamos como las asociaciones sin animo de lucro como la unión de los ciudadanos, sabiendo que si todos tiramos hacia el mismo lado podemos conseguir lo que queramos, en estos momentos de apuros que pasa el país es la hora de los ciudadanos, de luchar por nuestros derechos, que esta crisis no la paguemos siempre los mismos que ya esta bien de tomarnos el pelo a los ciudadanos de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario