viernes, 10 de mayo de 2013

‘Los señoríos catalanes jamás fueron un estado independiente’


  • conde bosch
    Mario Conde responde con rotundidad al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados: ‘Le respeto que diga que no le gusta formar parte de España, no que diga que no forma parte de España’.
  • Lección de historia en El Gato al Agua, el mismo día que se hacía pública la decisión del Constitucional de aceptar el recurso presentado por el Gobierno contra la declaración de independencia de Cataluña. 
    A un lado del debate en portavoz de ERC en el CongresoAlfred Bosch, y al otro Mario Conde, que dio una lección de historia al señalar que comparar -como hacía Bosch- el caso irlandés con el caso catalán es una equivocación. “Que yo sepa los señoríos jurisdiccionales catalanes jamás constituyeron un estado independiente; es más, después de agruparse en torno al señorío jurisdiccional de Barcelona se integraron en el casall de Aragón”.
    Ese, y no otro, es a juicio de Mario Conde el ordenamiento jurídico en el que se ha integrado siempre Cataluña, por lo que reclamar un tratamiento de estado independiente está fuera de todo lugar. ”No ha habido jamás en la historia ninguna usurpación”.
    Tras explicar el origen del derecho de autodeterminación que recoge Naciones Unidas y al que tanto apelan los separatistas catalanes, Conde señala que jamás ese derecho puede utilizarse para la ruptura de un estado unitario. “Usted decía respetar la bandera española, como la francesa. Mire usted, la bandera de España, intelectualmente usted pensará lo que quiera pero jurídica, política e históricamente es la bandera que existe y vive en Cataluña”.
    La ‘lección’ de historia a Bosch, que es, por otro lado, historiador, continuó en términos si cabe más rotundos. No se lo pierda.
via | Lagaceta
En el enlace tiene video donde el señor Mario Conde le explica algo de historia al señor Bosch de ERC

No hay comentarios:

Publicar un comentario