lunes, 15 de abril de 2013

Javier Cárdenas sobre los medios catalanes: Cuando salpica a los Pujol, todos calladitos


Cárdenas no ha dudado en hablar sobre el papel de los medios catalanes en relación a las noticias de supuesta corrupción en la familia Pujol. “Cuando salpica a la familia Pujol, todos calladitos porque la mayor parte de los medios de comunicación en Cataluña están subvencionados por la Generalitat, es decir, por CiU”, ha dicho en su programa de Europa FM ‘Levántate y Cárdenas’.

En su editorial diario, esta vez Javier Cárdenas ha atacado la manera en la que los medios catalanes abordan el tema de la supuesta corrupción de los Pujol. Al hilo de las últimas informaciones, que aseguran que Jordi Pujol Jr. movió más de 32 millones de euros a cuentas en diversos paraísos fiscales, el locutor ha querido hacer una reflexión sobre cómo la prensa catalana evade hablar del tema.


Cárdenas ha resaltado que los medios catalanes no tratan igual el resto de casos de corrupción. “Cuando ocurre en Cataluña no pasa nada, pero si pasa en Madrid arde Troya y los medios catalanes son especialmente virulentos contra la corrupción”, ha dicho. “Es imposible creer en la política cuando el duque empalmado el duque de Palma, recibe una oferta, oh milagrosa, por parte de Catar, un país que no tiene extradicion con España y sin embargo, el Gobierno le da carta blanca para irse. Es imposible creer en la politica cuando estalla el caso Bárcenas, que es realmente gravísimo, o cuando en Andalucía la Junta malversó dinero, más de 160 millones de euros de afiliados del PSOE que tenia que ir a parados andaluces, y se lo chuparon, se lo malgastaron, se lo patearon uno cuantos de ellos, del PSOE eso sí”, decía Cárdenas.

“Cuando esto pasó, en Cataluña la que se lió. Pero amigos, cuando salpica a la familia Pujol, todos calladitos porque la mayor parte de los medios de comunicación en Cataluña están subvencionados por la Generalitat, es decir, por CiU. Por tanto, no vamos a morder la mano que nos da de comer. Es asqueroso cómo nos engañan y cómo nos mienten, está todo el pescado vendido. Y así no hay forma”, concluía Javier Cárdenas en la radio.

Crítico y muy claro, Javier Cárdenas da un nuevo repaso a los medios y a la corrupción. Y es que el locutor se caracteriza por lanzar de vez en cuando furibundos ataques. Como el que envió a los políticos el pasado mes de octubre, en el que los llamaba “jetas, ladrones y mierdas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario